Aeroméxico elimina maleta de manos en clase económica

La aerolínea mexicana  (Aeroméxico) realizo modificaciones en sus políticas de equipajes a partir del 26 de marzo del año en curso.

Aeroméxico

A partir de la fecha establecida los boletos nacionales en categoría económica no tendrá incluidas el equipaje de mano, es decir, los pasajeros que adquieran esta clase  solo tendrán derecho a un articulo personal. 

Cuando hablamos de articulo personal nos referimos a una mochica, cartera, maletín o un articulo que pueda caber debajo de los asientos.

Un articulo personal  no debería sobrepasar las 10 libras o 5 kilogramos y su dimensión debe ser igual o menos de  17″ de largo (43.2 cm) x 13″ de ancho (33 cm) x 8″ de alto (20.32 cm).

Es  bueno resultar que si decides realizar un viajes internacional con esta aerolínea debes consultar las policías de equipajes Aeroméxico, ya que hay algunos destinos que incluyen equipaje de mano y de bodega en la categoría básica.

Otros artículos relacionados

American Airlines realiza vuelo de Filadelfia a Santiago

La aerolínea américa American Airlines (AA) inauguro en este mes de abril un vuelo directo desde el aeropuerto internacional de Filadelfia (PHL código IAT) al Aeropuerto Internacional del Cibao (STI código IAT). Esta nueva ruta tendrá una frecuencia de 3 vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes saliendo desde PHL a las 9:25 a.m.

Cambios políticas de equipaje JetBlue

Cambios políticas de equipaje JetBlue El aerolínea JetBlue publica sus nuevas tarifas La aerolínea JetBlue publico nuevos cambios en sus políticas de equipaje. En estos cambios fue eliminada la opción de llevar equipaje de mano en la tarifa más económica (Blue Basic), las demás clases (Blue, Blue Extra, Blue Plus y Mint) mantiene la misma

Dimensiones de equipaje en las aerolíneas

La dimensiones siguientes incluyen las ruedas y las manijas. 

  • El equipaje de mano no debe medir más de 22″ de largo (55.88 cm) x 14″ de ancho (35.56 cm) x 9″ de alto (22.86 cm).
  • El artículo personal no debe medir más de 17″ de largo (43.2 cm) x 13″ de ancho (33 cm) x 8″ de alto (20.32 cm).
  • Las maletas facturadas no debe medir más de 62″ (157.48 cm) en dimensiones totales (largo + ancho + alto).