Skip to content

Boeing 737 Max regresará al aire

Boeing 737 Max

Después de algo más de 20 meses, la agencia Federal de Aviación de Estados Unidos, FAA por sus siglas en ingle, dio el visto bueno que los 737 Max de Boeing regresen a volar.

Aunque la FAA dio la autorización, pasaran algunas semanas entes del primer 737 Max realice vuelos comerciales, esto se debe a que las aerolíneas que ya operan este modelo de avión en estados unidos deberán realizar algunos cambios sugeridos por la FAA. Algunos de estos cambios incluyen actualizar los procedimientos de vuelos y reentrenar a sus pilotos en el simulador de vuelo.

Boeing 737 max
Boeing 737 max

American Airlines anunció que pretende incluir vuelos en el B737 Max a finales de diciembre 2020, en la ruta Miami (MIA) a Nueva york (JFK).

En otra parte, la empresa aérea Suthwest, la aerolínea que opera la mayor cantidad de B737 MAX en el mundo, anuncio que probablemente incluirá el modelo en su programa de vuelos en el segundo trimestre de 2021, después de actuar el entrenamiento de sus pilotos, la actualización de los procedimientos y los demás cambios sugeridos por la FAA.

Ahora las aerolíneas y Boeing necesitan crear un plan para convencer a los pasajeros de que avión seguro para volar, hay muchos pajeros que muestran temor de volver a volar en este avión después de haber sufrido 2 accidentes mortales.

Es bueno que resaltar que solo la FAA dio autorización a los 737 Max, pero falta la aprobación de los otros reguladores.

Entradas Relacionadas