Cuando hablamos de ir de vacaciones a un hotel nos hacemos algunas preguntas como: ¿a qué hotel iré? ¿Cuánto dinero necesito? ¿Cómo puedo encontrar las mejores ofertas? ¿Cuál es la mejor época del año?
Algunas veces nos atormentamos entre pregunta y búsqueda de comentarios por internet, que terminamos eligiendo la opción mas cara y con una serie de servicios que no llegamos a utilizar.
En base a mi experiencia los primero que necesitas saber es el presupuesto que vas a disponer y el tiempo que quieres durar en el hotel.
Después de decidir esto tiene dos posibles opciones.
1-realizar búsquedas por internet ofertas en las agencias virtuales y comentarios en foros o blog de viajeros.
2-visitar o llamar a una agencia local para pedir una asesoría y que ellos te preparen un plan en base a tu presupuesto y tus necesitados.
Bueno, si eres de los que eligió la opción 1 te recomiendo que visites agencias virtuales reconocidas como: Expedia, booking.com, Hotels.com y otras.
Recuerda que estas agencias hay que dar la información de tu tarjeta de crédito para reservas y necesitas una empresa con mucha seguridad para evitar que te timen, Consejo: no siempre es bueno apostar por la más barata, sino por la más segura.
Puedes buscar información de viajeros en foros o blog como: TripAdvisor, blog booking, foro expedia, otros.
Recuerda con esta opción tu debes decidir que elegir en base a imagen y comentarios.
La opción 2, la cual yo recomiendo:
Un profesional del turismo te puede ayudar a elegir el hotel que mejor va con tu personalidad y presupuesto. igual que la opción 1 el te puede mostrar imágenes y comentarios sobre el hotel, pero en esta ocasión es todo personalizado.
Además, hay algunas agencias que ter permite realizar pagos programados y sin tasa de financiamientos. Así que puedes pagar en cuotas y sin pagar un centavo demás.