Proceso de Certificación b737 MAX

Boeing y la Administración Federal de Aviación por sus siglas en inglés (FAA) completaron las pruebas de vuelo de certificación en el Boeing 737 MAX.  Durante los días de pruebas de esta semana, ingenieros y pilotos de la FAA evaluaron los cambios propuestos y realizados por Boeing a los sistemas de control de vuelo y automatización en el avión B737 MAX. 

El finalizar estos vuelos es uno de los hitos importantes de este proceso, pero quedan varias tareas clave, incluida la evaluación de los datos resumidos durante estos vuelos.

 La FAA tomará el tiempo que considere necesario para revisar y evaluar el trabajo de Boeing a los sistemas del avión. La puesta a tierra será levantada después de que los expertos en seguridad de la FAA estén convencidos de que el avión cumple con todos los estándares de certificación.b737_MAX

Las tareas restantes incluyen:

  • Validación de JOEB y revisión de FSB. 
  • Informe final del FSB.
  • Documentación de diseño final e informe TAB. 
  • Certificados de aeronavegabilidad.
  • Programas de capacitación para operadores. 
  • Notificación de Aeronavegabilidad Continua a la Comunidad Internacional (CANIC).

A pesar de haber terminados con los vuelos de pruebas de este avión todavía faltan varias etapas para poder determinar si el mimo vuelve al aire.

Una ves concluido todo este proceso, si Boeing obtiene la autorización de la FAA y otros reguladores, todavía faltara que los pasajeros sientan confianza de subir a este avión.

Solo por curiosidad, ¿tu subirías a este avión una vez se levante la prohibición?

 

Para más información sobre los b737 max visita boeing.com