Protocolo turismo en República Dominicana

Como se había planificado, las actividades turísticas en la Republica Dominicana se reanudaron el 1 de julio de 2020. Debido a que el país mantiene contagios de la pandemia COVID-19 fue creado el Protocolo general de actividades turísticas, para ofrecer las consideraciones necesarias para la prevención y disminución de la propagación del COVID-19 en la comunidad turística.Secrets Royal Beach

El protocolo contiene al redor de 40 páginas que describen con exactitud las medidas a implementar en cada uno de los procesos que llevan a cobo las empresas dedicadas a dar servicios turísticos a extranjeros y nacionales dominicanos.

Debido a que el documento es muy extenso aquí haremos un resumen de las medidas más importantes. Para descargar el documento completo pincha el enlace «protocolo general de actividades turísticas»

Estas son las principales medidas que se describen en el documento para el sector turístico:

  • Todos los huéspedes al momento del check-in les será realizada un control de salud, el cual consistirá en:
    • La toma de la temperatura corporal mediante el uso de un termómetro infrarrojo sin contacto.
    • Llenar un formulario de declaración de salud y viaje. Cada huésped debe informar si experimenta síntomas de salud de cualquier tipo e informar si ha estado en contacto directo con alguien diagnosticado con COVID-19 dentro de los últimos 14 días.
    • Se procurará y fomentará el proceso de check-in de manera digital previo a la llegada al hotel.
    • Instalar marcas en el piso que indique el distanciamiento seguro (2 metros).
    • Proveer a los huéspedes una versión impresa o digital de los protocolos de seguridad que se están implementando en el hotel.
    • En la recepción se dispondrá de: Gel desinfectante, solución desinfectante o pulverizador con alcohol 70%, mascarillas, guantes desechables, toallitas húmedas con alcohol, pañitos de algodón con alcohol, pañuelos desechables y zafacones específicos para la eliminación de residuos peligrosos, con tapa accionado con pedal.
    • Entregar kit sanitizante a los huéspedes al momento de hacer check-in, que contenga gel de manos sanitizante, y mascarillas.
  • Disponer de gel sanitizante en todos los espacios comunes, pasillos y elevadores, con la debida identificación y señalización.
  • Garantizar una adecuada ventilación de los espacios de mayor concurrencia de personas.
  • Todas las áreas de piscina, playa y parques deberán cumplir con el distanciamiento de 2 metros entre mesas, sillas, camastros, camas balinesas y limitar a sus propios grupos familiares.
  • Configurar las sombrillas / sillas / cabañas de la piscina para que estén al menos a 2 metros.
  • Permitir grupos de hasta 10 personas asistan a la piscina.
  • Hacer cumplir el distanciamiento físico en el agua mediante el uso de asistentes de piscina y socorristas.
  • Desalentar el uso de máscaras faciales en el agua para niños pequeños, ya que pueden representar un peligro de ahogamiento si se sumergen bajo el agua con una máscara facial. Los adultos mayores de 15 años pueden optar por usar mascarillas en el agua si así lo prefieren.
  • Mantener la calidad del agua de la piscina utilizando franjas de prueba y realizando pruebas regulares de pH y cloro.
  • Solicitar a todos los huéspedes a ducharse antes de entrar a la piscina.
  • El personal de cocina llevará en todo momento mascarilla.
  • Realizará un lavado de manos consciente, regular y adecuado después de haber estado en contacto con posibles fuentes de contaminación.
  • Eliminar el autoservicio de alimentos y bebidas, se priorizará el servicio de porciones de uso individual frente a bandejas de uso colectivo.
  • El Personal de servicio de las áreas en contacto con los huéspedes deben usar mascarillas obligatorio, así como supervisión del estado de estos.
  • Mantener la mayoría de los restaurantes a la carta abiertos independientemente de la ocupación del hotel.
  • Reducir cupos en buffets y restaurantes un 15-30% para obtener más espacio y evitar gran cantidad de clientes en un solo lugar y horario.
  • Designar servicio de comida para llevar.

Como este es un breve resumen de las punto que según nuestro criterio son los más importante, sugerimos que si desea saber con más detalle las medidas implementada descargue y consulté el  «protocolo general de actividades turísticas»

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