Skip to content

Protocolo de Salud para Turismo Rep. Dom.

Protocolo Turismo República Dominica

Protocolo de salud actividades turísticas en RD

Las actividades turísticas en la República Dominicana fueron reanudases a partir de 01 de julio 2020 después de casi tres (3) meses con muy poca actividad o ninguna, producto de la pandemia COVID-19.

Esta pandemia a provocado recesión al turismo mundial y a una gran parte de las actividades comerciales del mundo.

Debido a que el país aun cuenta con  contagio comunitario producto del virus el Ministerio de Turismos (MITUR), El gobierno y Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) trabajaron en la creación del protocolo de salubridad para el turismo. 

Dicho protocolo cubre todas las actividades o etapas de la industria turística en R.D. y explica de madera detalla como proceder en cada caso o escenario que se pueda presentar. El objetivo principal de es garantizar la seguridad de nuestros turistas (nacionales e internacionales), empleados y otros sectores que sirven de soporte  al turismo Dominicano.

El ministro de Salud, afirmó que la aplicación de los protocolos garantiza una actividad turística segura en el país, tras destacar la importancia de esas acciones, que entrarían en vigencia inmediatamente.

Indicó que el Ministerio de Salud Pública  garantiza el seguimiento de esos protocolos, junto a los representantes del sector turístico.

El protocolo tiene el rededor de 40 Paginas, pero se describe con exactitud que cuales son los roles de cada individuo que en la industria, les invito a descargar y leer o consultar los puntos de interés. 

Aquí encontrara un breve resumen que puede dar una guía sobre los puntos mas importante del protocolo. « Resumen Protocolo de Turismo»